Inmigrantes

 

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Los migrantes tienen las mismas necesidades y sueños que el resto de los seres humanos. Por eso, Cáritas defiende una atención normalizada.

Líneas de trabajo:

1. Primera acogida como puerta de entrada para todas las personas que necesiten apoyo. Abarca actividades de primera información, derivación y coordinación con los servicios sociales, ayudas puntuales de emergencia, derechos fundamentales básicos (vivienda, salud, educación, etc.), promoción lingüística, asesoramiento jurídico, formación prelaboral e intervención en situaciones de riesgo. Además, en esta primera acogida se intentan cubrir necesidades básicas tales como alimentos, vestido, alojamiento y vivienda.

2. Asesoramiento jurídico a través de la Red Legal de Cáritas, formado por profesionales voluntarios o contratados.

4. Servicios de mediación intercultural con apoyo de traductores e intérpretes y centros interculturales para incorporar las diferentes culturas en toda la intervención de Cáritas.

5. Oferta de formación que abarcan desde la alfabetización, la lengua, el refuerzo escolar hasta la formación constante de profesionales.

6. Trabajo con menores no acompañados, que sufren el castigo de ser tratados como extranjeros y no como menores.

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