Acogida

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿QUÉ ES LA ACOGIDA?

La acogida es el primer contacto que se tiene con la persona que acude a Cáritas. Es un servicio que se ofrece a las familias que demandan apoyo, para ayudarles a  cubrir  sus necesidades básicas. Informando y orientando en el uso de los recursos tanto propios como externos,  públicos como privados existentes en la población para poder cambiar su situación, muchos de ellos riesgo de exclusión social.

Nuestros objetivos son:

– Que las familias que demandan ayuda de Cáritas se sientan acompañadas para poder mejorar su situación de precariedad económica.

– Que las familias que demandan apoyo de Cáritas sean informadas y orientadas en el uso de recursos, tanto públicos como privados, existentes en la población.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personas y familias que dentro del ámbito territorial de Gandia, se encuentran en una situación de dificultad económica para cubrir sus necesidades básicas.

Durante el 2013 fueron atendidas aproximadamente  1135 familias

¿QUÉ AYUDAS OFRECEMOS?

– Ayudas de alimentación a través del servicio de economato

– Ayudas puntuales para suministros (luz, agua…)

– Ayudas puntuales de libros y comedores escolares

– Ayudas puntuales para medicación

¿DÓNDE Y CUÁNDO ACUDIR?

Centro polivalente Joaquín Ballester. C/ Duque Carlos de Borja nº 15 planta baja

Horario: Lunes, miércoles y jueves  de 10 a 12 horas

RECURSOS CON LOS QUE CONTAMOS

– Plan de Emergencia Ayuntamiento

– Fondo Ayudas Parroquias Diocesana

– Ayudas Programa FAOG

Cáritas busca y ofrece apoyar a las personas en la búsqueda de respuestas a las situaciones de pobreza y exclusión a través de la “Acogida”. El programa de atención primaria es un programa transversal al resto de los que Cáritas Interparroquial desarrolla, complementando la acción promocional de los mismos. De la misma forma, existe una coordinación permanente con otras instituciones y servicios sociales.

Anuncios